SE FORTALECEN LAS INTERVENCIONES Y ACCIONES EN SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

SESIONA CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MANTA.-

Desde el primer día del Gobierno del Encuentro, trabajamos para devolverle la seguridad a los ciudadanos, hoy desde el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Manta, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, articuló acciones y fortaleció el trabajo que ya se realiza por un cantón y una provincia más segura.

Dentro de la sesión se revisó el cumplimiento de los compromisos acordados en el Consejo pasado, para medir su cumplimiento y posterior a esto se dio paso a los nuevos requerimientos y compromisos.

La Policía Nacional ha logrado en Manta, capturar a 713 personas por diferentes delitos, 457 personas detenidas por contravenciones, 95 armas de fuego retenidas, 45 bandas desarticuladas, 104 vehículos recuperados, 456 vehículos retenidos, 44 motos recuperadas, 1.915 motos retenidas, 7,8 toneladas de droga incautadas y 1.401 municiones retenidas, desde el 1 de enero al 4 de septiembre del 2021. También se han fortalecido los operativos de control de municiones, armas y explosivos, con las Fuerzas Armadas del Ecuador.

“Gracias a estos encuentros, lograremos alcanzar nuestros objetivos en seguridad. Junto a la Gobernación hemos articulado acciones desde las mesas de Justicia y Seguridad, permitiéndonos fortalecer el trabajo y las intervenciones en la provincia”, mencionó el  General. Pablo Ramírez, Comandante de la zona 4 de la Policía Nacional del Ecuador. 

El Alcalde de Manta, Agustín Intriago y su equipo presentaron el trabajo que realizan desde el Gad, para combatir la delincuencia, además de los espacios que se han abierto para la erradicación de la violencia contra la mujer y el empoderamiento y liderazgo juvenil en el cantón.

Desde la Intendencia General de Policía y sus 22 Comisarías, se han intensificado los operativos de prevención y  control de orden público, de precios y de verificación al cumplimiento de las normativas legales vigentes y permisos de funcionamiento en establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno.

“Mi primera actividad como Gobernador, fue mantener reunión con el Jefe de la Zona de la Policía, desde ese día trabajamos por un plan integral de seguridad provincial, enfocado en la realidad de cada cantón, con la información del plan integral de seguridad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados”, agregó el Gobernador.

También dijo que ya iniciaron un plan piloto de seguridad en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, que se aplicaría en toda la provincia, con esto se tiene como objetivo tener un modelo de gestión en el combate a la delincuencia y crimen organizado y que sea replicado en otras provincias como ejemplo.  “Pero esto solo lo logramos con el trabajo articulado de los entes de control y la ciudadanía”, aseguró Núñez.

Desde estos espacios en cada cantón se continuará sesionando para evaluar el trabajo conjunto de los organismos gubernamentales en favor de la protección  y seguridad de los manabitas.