SE FORTALECEN LOS COMITÉS COMUNITARIOS DE GESTIÓN DE RIESGOS EN EL CANTÓN SANTA ANA

Con el objetivo fortalecer las capacidades en gestión de riesgos, por parte de la ciudadanía, permitiendo identificar, enfrentar y mitigar los riesgos a los que están expuestos, se realizó la entrega de kits a los Comités Comunitarios del cantón Santa Ana.

Esta entrega se desarrolló en el sector Lodana, con la participación de representantes de la Gobernación de Manabí, Cuerpo de Bomberos, organizaciones no gubernamentales, instituciones de Estado y ciudadanos del cantón.

Esta actividad forma parte del continuo trabajo en la provincia de Manabí que realizan los técnicos del SNGRE, con el afán de difundir en la ciudadanía una cultura de prevención de riesgos y lograr comunidades resilientes, lo que permite identificar las principales amenazas y vulnerabilidades de la comunidad ante la presencia de eventos peligrosos.

Desde la coordinación Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se dio a conocer que los kits entregados comprenden: megáfono, linternas LED, cintas de peligro, extintores, camilla rígida, botiquín de mochila, chalecos y equipos de primeros auxilios, de control de incendio, entre otros insumos.

Los representantes de los Comités Comunitarios de Lodana, Las Piedras y Beldaco, indicaron que a través de esta iniciativa se muestran motivados y reconocen la importancia de la organización comunitaria ante eventos peligrosos, para de esta manera lograr sociedades resilientes.

https://twitter.com/Gober_Manabi/status/1294493170181574657?s=20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *