Se inaugura centro de salud tipo A de Manabí, en El Aromo

El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, y la ministra de Salud Pública, Carina Vance, junto a varias autoridades de la provincia, inauguraron el 21 de agosto de 2015 el Centro de Salud El Aromo Tipo A, ubicado en el cantón Manta, provincia de Manabí.

Esta casa de salud cuenta con un contingente humano calificado, además de una cartera de servicios que incluye medicina general, odontología, gineco-obstetricia, enfermería, vacunatorio, toma de muestras, farmacia y sala de procedimientos.

El Vicepresidente la República comentó que hoy una vez más se evidencia la inversión del Gobierno: “seguimos abriendo caminos de progreso y  desarrollo, porque El Aromo no para, Manabí no para y Ecuador no para”.

Por su parte, la ministra Vance señaló: “Estamos inaugurando un centro de salud de excelencia, pero es el personal médico y los trabajadores quienes dan vida al mismo”. También resaltó el trabajo desarrollado por el primer nivel de atención, enfocado en la prevención y promoción de la salud. De ahí la importancia de los servicios preventivos que se brindan en la nueva unidad operativa de salud inaugurada.

Con un monto total de inversión de $657.072,30,  financiado por el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico (Infraestructura) y del Ministerio de Salud Pública (equipamiento), esta obra beneficia directamente a 4.015 habitantes de El Aromo e indirectamente a más de 144.035 habitantes del Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó.

Además, durante la jornada la ministra Vance realizó un recorrido por los Centros de Salud 15 de Abril y Las Cumbres para verificar la atención de calidad y calidez que se oferta a los habitantes de estas comunidades.