SE INAUGURÓ LA CARRETERA PUERTO CAYO MANTA Y PUENTE BONCE EN SANTA ANA

El Gobierno Nacional por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró el pasado 10 de mayo del 2018, 2 obras importantes como son la carretera Puerto Cayo-Manta, y el puente Bonce en el cantón Santa Ana, infraestructuras que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la provincia de Manabí.

La vía Puerto Cayo-San Mateo-Manta y Crucita tiene una inversión de USD 50,52 MM  y se rehabilitó un total de 106.43km de la vía.

Esta obra beneficiará a más de 80.000 usuarios de manera directa, y de manera indirecta a 800.000 en los sectores productivos.

Por otra parte el puente Bonce tiene una longitud de 17 metros, la intervención efectuada contempla la construcción de un puente de hormigón de dos carriles por sentido, con accesos de carpeta asfáltica con 10cm de espesor teniendo una inversión de USD 2.4 MM, obra que significa oportunidades de empleo y crecimiento para 47.000 usuarios de Santa Ana y más de 1´300.000 habitantes de todo Manabí.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, en su intervención manifestó que la entrega de estas obras son muestra de la dinámica de un ejecutivo que propone no solo construir, sino reconocer derechos de los ciudadanos a través de una confortable infraestructura pública, aplicando los más altos estándares de calidad en el servicio, reiterando el firme compromiso del Presidente Lenin Moreno Garcés con la Provincia.

Ricardo Paula, viceministro subrogante, acotó que la ejecución de estas obras producen bienestar al pueblo ecuatoriano, y que gracias a la gestión del Gobierno Nacional, la provincia de Manabí cuenta en la actualidad con obras importantes que permiten seguir impulsando el crecimiento.