Se intensifican los operativos en alta mar para brindar seguridad a los pescadores

¡Activos 24/7! Así se refuerzan los operativos de seguridad en el Puerto de Manta a través de su grupo de guardacostas, con el objetivo de vigilar y salvaguardar la vida de quienes se dedican a la pesca en Manabí.

“Queremos que nuestros pescadores manabitas se sientan seguros mientras realizan sus faenas, por eso hemos establecido nuevas estrategias de control”, indicó Fausto Rodríguez, guardacostas del Puerto de Manta.

En los operativos se verifica que los documentos de las embarcaciones y pescadores estén en regla, además se realiza la inspección interna de las mismas.

“Me siento contento y puedo pescar tranquilo gracias a estos controles que realiza el grupo de guardacostas. Es una gran acción”, expresó Pedro Quijije, pescador.

La Capitanía del Puerto de Manta y el grupo de guardacostas realizan estos rigurosos operativos de control en todo el perfil costero manabita, es decir, desde Cojimíes hasta Ayampe.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los pescadores manabitas, estos operativos los hemos articulado junto al Puerto de Manta y se seguirán realizando con más fuerza, indicó Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *