SE INTESIFICAN LOS CONTROLES EN PORTOVIEJO PARA GARANTIZAR LA VENTA NORMAL DE CILINDROS GLP

Mediante acciones de control conjuntas con la Gobernación de Manabí, Intendencia de Policía y Comisarías, personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH incrementó las inspecciones aleatorias a los centros de acopio y depósitos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la ciudad de Portoviejo y a nivel de la provincia.
Durante los recorridos a los mencionados establecimientos de distribución del combustible, las autoridades hidrocarburíferas y de la provincia, verificaron el stock y comercialización normal de GLP, para uso doméstico, a la ciudadanía. Sin embargo, en dos depósitos, la ARCH inició los respectivos procesos administrativos por vender el cilindro de gas a precio no oficial, incumpliendo lo dispuesto por el Gobierno Nacional.
También, se informó a través de la Intendencia de Policía, el uso indebido de GLP para que Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional (UIDEH) de la Policía Nacional, realice el seguimiento sobre el transporte de cilindros, en un vehículo no autorizado. Las sanciones para estas actividades ilegales, están tipificadas en el Código Orgánico Penal (COIP).
Las autoridades reiteraron la ciudadanía que no existe desabastecimiento de gas en Portoviejo, ni en la provincia; a la vez que, realizaron el llamado público para que, se realice un correcto uso del GLP en cilindros, de acuerdo al segmento autorizado (industrial y doméstico) y se evite la especulación o acaparamiento del hidrocarburo.
La ARCH mantiene habilitada la línea directa del 1800 LOJUSTO (5658786) para recibir las denuncias ciudadanas, sobre incumplimientos o especulación en la distribución de cilindros de GLP.

BOLETIN ARCH