SE PIDE A LA CIUDADANÍA QUE NO BAJE LA GUARDIA ANTE NUEVA VARIANTE

Desde la mesa de vacunación se analizaron las cifras del vacunómetro, donde se refleja que en Manabí hay 1´292.480 personas vacunadas con primeras dosis y 1´177.223, inoculadas con segundas dosis, alcanzando el 75% de población total, hasta el 25 de diciembre, sin embargo, se deben continuar aplicando el bilógico y las medidas de bioseguridad ante la nueva variante.

El Gobernador recalcó el apoyo de la empresa privada en este proceso y que, en Ecuador ya se declaró la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19, debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados tras la circulación de la nueva variante Ómicron y su tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio. Por lo que hizo un llamado enfático a la ciudadanía a que no baje la guardia, que acuda a los centros de vacunación desplegados en varios puntos en la provincia, “no podemos dejar que la pandemia nos encierre nuevamente, ya que no estamos en condición de paralizar las actividades y aislarnos, como ya nos ocurrió al inicio de la pandemia”, dijo.

La responsable zonal de Vigilancia de Salud Pública, Jessica Barrezueta, agregó que se cuenta con el abastecimiento suficiente de vacunas, además que son seguras y efectivas, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía a aplicarse la dosis que le corresponda. Esta inmunización no será obligatoria para las personas que tengan alguna condición médica o contraindicación. Para ello, deben presentar un certificado validado por el MSP o el IESS.

Recordamos a la ciudadanía que la vacunación es un escudo de protección contra la enfermedad, ayuda a evitar la enfermedad grave, la hospitalización y, por ende, el fallecimiento de los contagiados, en especial, los grupos prioritarios, como adultos mayores y con enfermedades agravantes.

Para revisar los lugares para vacunación ingrese a bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19.

#JuntosCumplimos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *