SE PREVÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE ETAPA INVERNAL

En reunión de trabajo interinstitucional, la Gobernación de Manabí, el Ecu 911 Portoviejo y la Coordinación Zonal 4 de Riesgo, se evalúa la etapa invernal por las lluvias suscitadas en Manabí.

Según el informe elaborado por el equipo técnico de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos de la  Coordinación Zonal 4 de Riesgo, las afectaciones hasta el momento se encuentran ubicada en los siguientes cantones:

  • En el cantón Chone, parroquia Boyacá, colapsaron los muros de protección de una alcantarilla de ducto de cajón.
  • En el cantón Manta, parroquia Tarqui, se produjo el deslizamiento de material pétreo, el cual afecto al cierre de la avenida de La Cultura. Además en la misma parroquia varias viviendas han sido afectadas por inundación a causa de taponamiento de alcantarillas.
  • En el cantón Montecristi, parroquia Leonidas Proaño, varias viviendas resultaron inundadas por el ingreso de aguas lluvias, producto del taponamiento de alcantarillas
  • En el cantón Portoviejo, parroquia San Plácido, de han inundado 6 viviendas del sector a causa de las lluvias.

Estas afectaciones ya fueron atendidas por las instituciones del ejecutivo correspondientes, que se mantienen activas por cualquier eventualidad de emergencia.

Además informamos que la situación de las presas manabitas La Esperanza, Poza Honda y Río Grande, no presentan novedades y se mantienen operativas con total normalidad y no llegan a su capacidad máxima de evacuación.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño mencionó que el día de mañana martes 20 de febrero, en el salón Francisco Pacheco se reunirán las 4 Mesas Técnicas de Trabajo de Atención Humanitaria y así poder prever  los planes de seguridad y brindar el soporte logístico la seguridad, el control, vigilancia y las acciones de primera respuesta ante emergencias.

Hasta el momento no se han activado los Comités de Operaciones Emergentes cantonales en Manabí.

Pedimos a la ciudadanía informarse por canales oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *