SE PRIORIZA LA SEGURIDAD DE LOS MANABITAS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA DEL FERIADO DE CARNAVAL

La Mesa de Seguridad Provincial sesionó la mañana de este jueves 8 de febrero, y fue liderada por el gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, quien realizó la revisión del plan de contingencia del feriado de carnaval.

“Nos hemos organizado y articulado con todas las instituciones para dar los mejores esfuerzos y atender de manera oportuna en caso de existir alguna emergencia. Queremos que los manabitas disfruten el carnaval de manera segura”, aseguró el Gobernador.

CONTINGENTE:
La Policía Nacional desplegará a 2.416 funcionarios policiales, y las Fuerzas Armadas tendrá 580 efectivos. Ambos entes de control y seguridad realizarán operativos conjuntos, con el objetivo de precautelar la seguridad y el orden público.

La Comisión de Tránsito del Ecuador realizará los controles en la red vial estatal con 375 miembros.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito 21 funcionarios estarán en las terminales terrestres verificando que se respete los horarios y frecuencias de cooperativas, el número de pasajeros, el uso de cinturón de seguridad, y el estado de las unidades.

El Ecu 911 estará monitoreando desde las 547 cámaras instaladas que se encuentran 100% operativas, también contará con 27 personas en atención a llamadas, 29 en video, 11 supervisores, 82 servidores de instituciones articuladas, y sala operativa de Manta activada.

El Ministerio de Salud Pública tendrá en funcionamiento 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 8 hospitales básicos, 19 centros de salud con atención 8 horas, y 13 con atención 24 horas; además estarán en funcionamiento 14 ambulancias. También el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantendrá operativo el sistema de salud con 1.378 funcionarios, y 6 ambulancias.

La Corporación Nacional de Electricidad trabajarán con 290 técnicos operativos en la modalidad 24/7 para los cantones Portoviejo, Manta y Rocafuerte y 16/7 para el resto de cantones; aunque en caso de emergencias también acudirán a brindar soluciones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se activará con su equipo camionero ante cualquier emergencia en las vías, y en coordinación con los Gads cantonales.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, trabajará por garantizar la protección de la fauna marino costera y la seguridad de los visitantes a las áreas protegidas.

La Intendencia General de Policía de Manabí, realizará operativos de especulación de precios, cumplimiento de ley del consumidor, presunción de delitos, control de eventos públicos, a través de los Comisarios. También estarán activados los Jefes Políticos en los cantones y Tenientes Políticos en las parroquias.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que según el calendario de aguajes del INOCAR se prevé aguaje del 10 al 12 de febrero por lo tanto se solicita a las personas que asistan a las playas estar atentos al color de banderas que se colocan por prevención. Esta institución se mantendrá activa ante cualquier eventualidad.

Pedimos a la ciudadanía que se mantengan informados por los medios de comunicación oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *