SE REALIZA EL LANZAMIENTO DEL PLAN PILOTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN RIESGO DE DESASTRES

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de servicios de televisión inclusivos para personas con discapacidad auditiva y visual; así como apoyar a la reducción del riesgo de desastre en Ecuador,  se realizó el lanzamiento del plan piloto de transmisión televisiva accesible para estos grupos vulnerables.

Como parte del proyecto se implementarán 50 pantallas en sitios estratégicos del cantón Manta para que las personas con discapacidad visual y auditiva accedan a transmisiones de TV, a través de lengua de señas y subtítulos, en casos de emergencia, así lo informó el Consejero de Gobierno, Xavier Torres. «Hemos trabajado con la cooperación japonesa en este proyecto de prevención de riesgos. La preocupación del Presidente Lenin Moreno, es que exista un acceso equitativo a la tecnología e información»,dijo.

“La única falta de capacidad la tenemos en nuestra mente. Como Gobierno estamos trabajando junto a ustedes con el objetivo de romper ese muro de diferencias, juntos lo vamos a lograr, este plan piloto es un gran paso y un excelente aporte”, mencionó el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, durante el evento.

Rita Párraga, Presidenta de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, agradeció a  El Gobierno De Todos por preocuparse y acercarse a las personas con discapacidad y contribuir con este tipo de planes para emergencias.

Este tipo de plan promueve relaciones que contribuyen a acrecentar los conocimientos, a partir de experiencias externas, acercando a la ciudadanía a servicios de televisión inclusivos e incluyentes y que además aporten a la prevención contra desastres naturales.