SE REALIZARON CONTROLES POST-OPERATORIOS A NIÑOS OPERADOS POR “EL GRAN EQUIPO POR UNA SONRISA”

49 de los 88 pacientes operados por “El Gran Equipo por una sonrisa”, fueron evaluados este sábado 21 de marzo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) en Portoviejo. Los encargados de realizar el control fueron profesionales de la fundación Operación Sonrisa, con apoyo del contingente del Iess.

 

Esta jornada de revisiones post-operatorias se cumplió ocho días después de que se realizaran las intervenciones quirúrgicas en la capital de Manabí. Se hicieron curaciones, retiro de puntos y chequeos, además de capacitación a los familiares de como continuar la atención y el cuidado a los pacientes.

 

Homaire Caicedo, quién es parte del staff de Operación Sonrisa, explicó que no se encontraron con inconvenientes en los pacientes, sino con lo contrario: buenos resultados y familiares contentos. Indicó además que deben realizarse 3 evaluaciones post-operatorias, es decir, a los menores intervenidos en Portoviejo les faltarían dos revisiones.

 

Los siguientes controles deben realizarse 6 meses después de la operación, para determinar si es necesaria una nueva intervención o no, y finalmente 1 año después de haber salido del quirófano.

 

Los 39 pacientes que no participaron en el control post-operatorio de este sábado, lo harán mañana martes 24 de marzo en las instalaciones de la fundación Operación Sonrisa en la ciudad de Quito. Se hace allá para facilidad de algunos pacientes, porque en la jornada de operaciones fueron atendidos niños de todas partes del país.

 

 

 

FUENTE: IESS-Manabi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *