SE REALIZÓ PRIMER DIÁLOGO DE LA TRANSPORTACIÓN RURAL EN EL DISTRITO JAMA PEDERNALES

El lunes 19 de Octubre en el cantón Pedernales se socializó la transición de la transportación rural, con el objetivo de priorizar la buena atención del ciudadano y la seguridad de los mismos.

Este encuentro fue dirigido por la Gobernadora de Manabí; Susana Dueñas, además de las autoridades competentes de tránsito de la provincia, los Señores Alcaldes de Jama y Pedernales en donde expusieron la realidad de la problemática de la transportación rural.

Los sectores sociales y campesinos que laboran en la transportación rural asistieron al diálogo en donde expusieron sus requerimientos y propuestas.

Ante esto se llegó a un acuerdo en donde se reunirían los dirigentes de los sectores sociales y la transportación con representantes de los Gad´s parroquiales, mismos que realizaran el diagnostico de sus medios de transporte para socializarlo con su respectivo alcalde hasta el 27 de Octubre y el 4 de noviembre entregar el documento final que se enviará a la Secretaría Nacional de la Agencia de Tránsito; Ab. Lorena Bravo.

Dueñas expresó que estos diálogos buscan mejorar las condiciones de la transportación rural en la provincia, y que los ciudadanos puedan tener una mejor atención en donde no cuentan con el servicio regularizado.