SE REFUERZA EL APOYO CON LA LLEGADA DE CASCOS AZULES DE LA ONU A MANABÍ

En ceremonia policial realizada la mañana del lunes, fueron recibidos en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Portoviejo, un contingente de diez Cascos Azules, integrantes de la Policía Nacional que se unen al trabajo de la institución en la provincia de Manabí.

Tito Nilton Mendoza Ordoñez, Gobernador de Manabí; Coronel de Policía de E. M. Fausto Buenaño; Comandante de la Zona 4 y Coronel de Policía de E. M. Pablo Efraín Ramírez Comandante de la Subzona Manabí Nº 13; dieron la bienvenida al personal de Casco Azules quienes se suman a los trabajos de ayuda humanitaria que se cumplirán durante la emergencia sanitaria.

Fausto Buenaño, Comandante de la Zona 4 de la Policía, en su intervención destacó que los Cascos Azules policiales tiene como misión principal la coordinación con autoridades de salud tanto zonal como distrital para llegar con la ayuda necesaria a la población más vulnerable de la provincia.

“Agradezco no solo como Gobernador si no como ciudadano que valora y aplaude su experiencia y aporte, desde que asumí mi puesto he reconocido el trabajo loable e incansable de la Policía Nacional por eso mi compromiso de acompañarles en esta lucha diaria “expresó Tito Mendoza.

Cabe indicar que los Cascos Azules policiales ya vienen trabajando en las provincia de Guayas, Los Ríos y Pichincha, y son fuerzas de paz de las Naciones Unidas, actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y forman parte de fuerzas armadas y policiales de los países miembros de esta organización, conformando una fuerza multinacional.

mch