SE RETOMA PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA EN MANABÍ

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, como delegado del presidente Lenín Moreno, en el Comité de la Reconstrucción, este jueves 14 de mayo de 2020, en compañía del gobernador de Manabí, Tito Nilton; del gerente de Ecuador Estratégico EP, Julio Recalde, entre otras autoridades locales, recorrió los proyectos que se ejecutan en el contexto de la reactivación económica de la provincia, tras el terremoto del 16 de Abril de 2016.

La agenda inició con la visita del Hospital Básico de El Carmen, donde el director zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ricardo Mejía Aray, manifestó que los trabajos de repotenciación registran un avance del 90%. La casa de salud está habilitada para la atención de las áreas de emergencia, hospitalización, laboratorio y el triaje respiratorio para atender a pacientes con coronavirus.

Posterior junto al alcalde Oscar Arcentales, constataron el reinicio de labores en el Hospital de Pedernales, el cual tendrá capacidad para 30 camas.

Martínez señaló que esta obra icónica para el cantónse retomó el pasado 1 de mayo, con todos los protocolos de bioseguridad, un control estricto de ingreso de los trabajadores, toma de temperatura, equipamiento para proteger su seguridad, y protocolos de control una vez que terminan sus labores.“De esta manera la obra avanza a pesar de la emergencia sanitaria para cumplir el ofrecimiento del Gobierno Nacional de disponer de un moderno hospital para cuidar la salud de los habitantes de Pedernales”, especificó.

El recorrido continuó con la visita del Hospital Miguel Alcívar de Bahía de Caráquez, conjuntamente con la alcaldesa del cantón Sucre, IngridZambrano, en donde hace poco se reinició la obra que al momento tiene un 30% de avance físico. El centro médicocontará con un sistema de aisladores sísmicos para precautelar la seguridad de los pacientes y tendrá una capacidad para 80 camas.

Esta infraestructura en ejecución también cuenta con varios puntos de sanitizacióny sus obreros siguen estrictos protocolosde seguridad paraprevenir la expansión del coronavirus.

Además verificó los trabajos de la variante García Moreno en el acceso a Bahía, obras que mejorará la circulación vehicular en la zona.

En compañía de los alcaldes de Chone, Leonardo Rodríguez; Flavio Alfaro, Jamington Intriago, y otros funcionarios, el ministro Gabriel Martínez, recorrió el hospital Napoleón Dávila, en el cual se prevé habilitar dos áreas: emergencia y hospitalización.Las labores se retomaron el pasado 4 de mayo, con 80 trabajadores, siguiendo normas de seguridad.

Esta casa asistencial contará con 120 camas, en beneficio de los habitantes de Chone, Flavio Alfaro, ente otras zonas de ese sector de la provincia.

Mañana viernes 15 de mayo, ministro Martínez continuará su segundo día de agenda en Manabí, con el propósito de analizar la ejecución de proyectos que impulsarán el desarrollo de esta turística región costanera del Ecuador.