Se suscribieron convenios por más de 6 millones de dólares para inversión social en Portoviejo y Jama

Este miércoles, 24 de febrero, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, firmó 154 convenios de cooperación con los gobiernos cantonales y parroquiales, fundaciones y organizaciones civiles y religiosas de los distritos Portoviejo y Jama por 6’612.733,29 dólares. Este monto servirá para atender a 11.605 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de los cantones Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Portoviejo, Pichincha, Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Paján, Jipijapa, Puerto López en 2016.

“La inversión social es un política que ha priorizado el Gobierno Nacional desde el primer día y que continuará siendo una prioridad”, señaló la ministra Tola durante su intervención en el evento de firma de convenios que se realizó el salón de actos de la Universidad Técnica de Manabí en Portoviejo.

Fernando Cedeño, alcalde del cantón Santa Ana, exhortó a todas las instituciones cooperantes a seguir trabajando junto al Estado por las personas y las familias que más lo necesitan. El MIES llegará con atención a grupos prioritarios de 11 cantones de Portoviejo y Jama, con el apoyo de 41 cooperantes de las organizaciones de la sociedad civil y religiosas, y gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y cantonales.

Durante el evento, varias usuarias y usuarios de los servicios de inclusión social y económica que brinda el MIES compartieron sus experiencias con los asistentes. Un ejemplo de los logros sociales fue el que narró el portovejense Jhonny Sornoza, quien cuida a cuatro personas con discapacidad en su familia. “Antes de recibir la atención del gobierno, hubo un tiempo que me encontré sin salida, pero conocí de los servicios que brinda el MIES a través de la fundación FADINAF. Me guiaron y me dieron soluciones a las necesidades de mi familia. Ahora recibimos el Bono Joaquín Gallegos Lara, ayudas técnicas y me capacitan para poder brindar la atención adecuada a mis hermanos y mi madre”, comentó.

La ministra Tola aprovechó la visita a la ciudad de Portoviejo para mantener un diálogo con usuarias y usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, quienes compartieron sus experiencias de vida al cuidado de sus familiares con discapacidad.

6’612.733,29 dólares se invertirán para atender a 11.605 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de Portoviejo y Jama, durante el 2016.