SECAP FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ZONA 4

El Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Eco. Marco Larco, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública – Coordinación Nro. 4 Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; en el Centro de Atención Ciudadana CAC Portoviejo el mismo que tuvo la presencia de autoridades nacionales y locales.

El objetivo principal es viabilizar que los participantes de los programas de Asistencia en Servicios de Salud y Enfermería; y, Operación de Asistencia de Salud, dictados por Secap, realicen sus prácticas en los Hospitales y Centros de Salud Pública administradas por el MSP; y así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la ejecución de los programas del área de salud y medicina ejecutados por Secap a través del Centro Múltiple Manta.

2.500 alumnos pertenecientes a la Coordinación Zonal Nro. 4 de Salud se beneficiarán gracias al convenio interinstitucional, realizar las prácticas les permitirá adquirir conocimientos y experiencias, logrando que en un futuro puedan acceder a ofertas laborales y mejorar las condiciones económicas de su familia y aportar al desarrollo de la provincia y del país.

El evento contó con la presencia del Ministro del Trabajo, Abogado Andrés Madero quien recalcó lo importante que es este tipo de convenios, que permiten poner a disposición de la ciudadanía respuestas prácticas, claras y contundentes a los temas de capacitación, el Ministerio del Trabajo siguiendo la línea del Presidente Lenín Moreno está empeñado en generar las condiciones para que todos los jóvenes que requieran un empleo lo puedan realizar de la manera más idónea. Es por eso que el Secap en Manabí ya ha realizado 102 programas de asistencia en servicios de salud beneficiando a personas de los cantones Santa Ana, Olmedo, 24 de Mayo, Portoviejo, Chone, Rocafuerte, Manta, Jipijapa, Puerto López.

Para finalizar, Enrique Alexander Contreras, beneficiario en representación de sus compañeros, manifestó que el tener acceso a los diferentes centros de salud servirá para obtener oportunidades de trabajo que mejoren sus condiciones de vida, como estudiantes tendrán el compromiso de entregar un excelente servicio para que pacientes y personal que labora en las instituciones de salud, encuentren en ellos personas con los conocimientos necesarios. Demostraremos la excelencia de ser hombres y mujeres capacitados por el Secap.

El dato:

Un trabajo articulado del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud Pública y del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; con el apoyo del Gobierno Nacional permitirá alcanzar objetivos siempre en servicio de todos los ecuatorianos.