SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS VERIFICA PROTOCOLO EN SIMULACRO DE U.E. CRISTO REY DE PORTOVIEJO

Cerca de 1.600 estudiantes de la Unidad Educativa Cristo Rey de Portoviejo participaron en el simulacro general de evacuación donde representantes de las Mesas Técnicas del COE provincial  inspeccionaron los protocolos del plan institucional de gestión de riesgos.

Julián López de la Coordinación Zonal 4 de Secretaría de Riesgos, manifestó que esta institución educativa pudo cumplir con todos los protocolos establecidos de tal manera que el alumnado reaccionó muy bien durante el simulacro.

Mario Moretta, maestro de la institución educativa manifestó que el simulacro fue todo un éxito y esto obedece a que no es la primera vez que se realizan estas prácticas «con la Secretaría de Riesgos hemos hecho simulacros contra incendios y otros eventos adversos» recalcó.

Mary Moya, alumna del tercero bachillerato considera que es muy importante aprender los procesos de evacuación  «con esto podemos salvar nuestras vidas y de las demás personas» indicó.

Geomara Ponce de Plaza, directora académica se comprometió a continuar con los simulacros y otras  acciones respectivas para crear una cultura de resiliencia frente a eventos naturales en toda la comunidad educativa.

La Secretaría de Gestión de Riesgos por medio de la Coordinación Zonal 4 busca incorporar la prevención y preparación en la cultura ciudadana con el fin de reducir los riesgos que afectan negativamente a la población./Riesgos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *