SECRETARIA DE RIESGO CONVOCA A REUNIÓN DE TRABAJO

Dando cumplimiento a las resoluciones del Gabinete Ampliado realizado en la Feria Ciudadana en el cantón Pajan el pasado sábado 5 de abril, la Secretaria de Gestión de Riesgos de la Zona 4, convocó a reunión a la mesa de seguridad de la provincia para tratar la problemática del perfil costero de la Parroquia Crucita del cantón Portoviejo.

El Ministerio de Justicia, Defensa y del Interior en conjunto con la Secretaria de Riesgos recogieron las inquietudes de los ciudadanos con respecto a este tema que comprende las facilidades pesqueras y vía Manta-Crucita-Bahía de Caráquez.

Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante; Ramón Montaño, Subsecretario de Recursos Pequeros (e); Orfa Cabeza, Directora de la Secretaria de Gestión de Riesgos;  Lorena Antón, Presidenta del Comité de Gestión de la Parroquia Crucita; acompañados de Lorena Chóez, Presidenta electa de la Junta Parroquial, estuvieron presentes en esta reunión.

El subsecretario de Recurso  Pesquero (e), manifestó que hay 23 facilidades pesquera  que se desarrollarán en todos los puertos del país, los que tendrán una forma estándar  por pedido del Señor Presidente; los estudios  definitivos ya están aprobados y entregados a MTOP para el proceso de contratación de la obra.

Lorena Antón, Presidenta  de la Comité  de Gestión de la Parroquia Crucita manifestó, estar contenta de que hayan sido tomados en cuenta ante la solicitud que hicieran con respecto al tema del perfil costero, mostró su  agradecimiento  a las Instituciones  por la asistencia y por el trabajo que se desarrollarán en favor de Crucita.

Luego de las exposiciones de cada una de las autoridades decidieron reunirse nuevamente con las instituciones involucradas para trabajar coordinadamente y dar cumplimiento al proyecto.

mchr