SECRETARÍA DEL AGUA EXPUSO AVANCES DEL PROYECTO MULTIPROPÓSITO JAMA

El pasado martes 15 de abril, con la presencia del alcalde del cantón Jama, Álex Cevallos, concejales, líderes rurales y ciudadanía del cantón Jama, la dirección social de la Secretaría del Agua en Manabí, expuso avances del Proyecto Multipropósito Jama.

Ovidio Hidalgo y Enrique Zambrano, técnicos de la Secretaría del Agua, fueron los encargados de realizar una presentación detallada y graficada del proyecto. La exposición  tuvo el apoyo de expertos de la empresa española INASSA, que ejecuta dichos estudios, además se pormenorizó aspectos relacionados a la etapa de socialización que se lleva a cabo en las diferentes comunidades.

En el foro intervino Enrique Sabando, presidente de la asamblea ciudadana del cantón, quien pidió aplausos para la Secretaría del Agua, por el trabajo que viene realizando en beneficio de Jama.

Cristian Cevallos y Pedro Orellana, técnicos de Inassa, se refirieron a la fase de prefactibilidad del proyecto, etapa que está culminada. Así mismo habló sobre el inició de la etapa de factibilidad, que se ejecuta en la actualidad, misma que cuenta con una fiscalización rigurosa por parte de la Escuela Politécnica Nacional.

Por su parte, Juan Velasco, líder de la parroquia San Isidro, en su intervención pidió que se haga una exposición similar en su comunidad, con miras a estar informados sobre el proyecto, solicitud que fue aceptada por los técnicos de la Secretaría del Agua.

El compromiso de la entidad rectora del agua, de la consultora Inassa y de la Escuela Politécnica Nacional, en la asamblea ciudadana, fue de seguir dando respuestas las veces que sean necesarias a las autoridades y ciudadanía de Jama.

 

FUENTE: SENAGUA

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *