Segunda feria nacional ‘Yo vivo sin Drogas’ se realizará en Manta

Al ritmo de música, presentación de canes amaestrados e intervenciones, la Policía Nacional efectuó el lanzamiento oficial de la segunda feria nacional de acercamiento ciudadano ‘Yo vivo sin Drogas’, a realizarse este jueves 12 de noviembre, en la plaza cívica de la ciudad puerto.

La mañana de este martes 10 de noviembre, en la explanada de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Manta, la Institución policial ofreció una rueda de prensa para informar los detalles. La mesa directiva estuvo integrada por el general Edmundo Moncayo, director Nacional Antinarcóticos; Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4; coronel Fausto Castro, comandante del distrito Chone; coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta y Vinicio Cevallos, coordinador distrital de Educación.

El general Edmundo Moncayo dio a conocer que la feria se desarrollará a partir de las 10h00 y estarán el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), integrantes de jefaturas y unidades investigativas antinarcóticos. «Invito a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a participar de este evento que busca que la sociedad viva alejada y libre de las drogas», dijo.

Trabajo preventivo

Moncayo agregó que el Ministerio del interior y Policía Nacional trabajan para combatir el microtráfico, por eso se realiza un trabajo preventivo, investigativo y de inteligencia. «En el país se ha aprehendido más de 67 toneladas de droga, que corresponden al narcotráfico y microtráfico», acotó.

La Gobernadora de Manabí solicitó a los jóvenes que acudan para que se informen de buena fuente lo que significan las drogas y así evitar la destrucción de sus vidas.

Estudiantes del colegio Pedro Balda Cucalón y aspirantes a policías observaron el evento, el cual tuvo como preámbulo un show por parte del CRAC con sus canes  amaestrados, quienes saludaron y ejecutaron una exhibición de sus destrezas. Mientras que la banda musical de la Institución policial amenizó, con canciones tropicales.

La primera feria ‘Yo vivo sin Drogas’ se realizó el año anterior, en el malecón 2000 de la ciudad de Guayaquil, en la que hubo charlas preventivas, presentación de canes amaestrados, actividades de los grupos especiales, operativos ejecutados, entre otras acciones, donde los asistentes se sensibilizaron, respecto a las consecuencias que genera el consumo indebido de sustancias estupefacientes.

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.