Segundo Mandatario desarrolló agenda relacionada con el plan Reconstruyo Ecuador en Manabí

El vicepresidente de la República Jorge Glas se reunió ayer con los alcaldes de más de veinte cantones de la provincia de Manabí con quienes analizó los avances del Plan Reconstruyo Ecuador, previamente presidió la Segunda Reunión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Los ministros encargados de los sectores de Seguridad, Desarrollo Social y Productividad, el Secretario de la Reconstrucción y las demás autoridades involucradas, expusieron al pleno del Comité los primeros resultados de las tres fases del plan.

Entre los datos expuestos se encuentran el modelo de gestión de albergues en las zonas afectadas; los mecanismos adoptados para la entrega de incentivos habitacionales; el funcionamiento y avances del Registro Único de Damnificados; la estimación del costo de la reconstrucción, realizada por  Senplades en colaboración con la ONU y CEPAL; las estrategias que se han puesto en marcha para la reactivación productiva; los proyectos priorizados por la Secretaría Técnica de Reconstrucción y sus líneas de financiamiento; así como información sobre vialidad, agua, saneamiento, educación, crédito y reactivación productiva./Vicepresidencia.