Segundo Mandatario recorrió a caballo las calles de Calceta en el segundo día de la Agenda Productiva

Bolívar (Manabí).- El vicepresidente Jorge Glas Espinel cumplió hoy, 30 de abril, una intensa agenda de trabajo en Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, donde se reunió con autoridades locales, asambleístas y organizaciones sociales, para continuar socializando la Estrategia Nacional para el Cambio de la Matriz Productiva (ENCMP).

A su ingreso a Calceta, el segundo Mandatario fue recibido por la ciudadanía manabita que, inmediatamente, lo invito a recorrer el cantón a caballo. Muy animado, Glas tomó un corcel y se trasladó hacia la zona de Platanales, para compartir un almuerzo de trabajo con los actores económicos y políticos de la provincia.

Tras cabalgar cerca de dos kilómetros, junto al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y media docena de jinetes de Calceta, el Vicepresidente llegó a Platanales. De inmediato, el alcalde de Bolívar, Ramón González, lo declaró huésped ilustre y le entregó las llaves de la ciudad, por su liderazgo en la ENCMP.

Lídice Larrea, asambleísta por Manabí, agradeció la visita del Vicepresidente, y dijo que el respaldo del Gobierno Central será fundamental para vigorizar las actividades productivas en la provincia, en las áreas agrícolas, ganaderas y turísticas.

Jorge Glas Espinel agradeció a Calceta, y a toda la provincia de Manabí, por las atenciones recibidas durante la Agenda Productiva. Acotó que el cambio de la Matriz Productiva tiene dos componentes fundamentales: las industrias básicas y la estrategia de la agroindustria hasta el año 2025, que ya fue aprobada por el presidente Rafael Correa.

“Tenemos un gran objetivo nacional: la erradicación de la pobreza. Vamos a generar riqueza para quienes trabajan el campo. Nuestra misión es producir más por hectárea, hacerlo con calidad, producir cosas nuevas y con valor agregado. Solamente la innovación nacional nos permitirá salir de la economía primaria exportadora”, destacó el Vicepresidente.

Antes de terminar la reunión, Larrea obsequió dulces manabas al segundo Mandatario, garantizándole que es posible elaborar productos con valor agregado y de calidad en Manabí. DO