SEGURO SOCIAL CAMPESINO MANABÍ RECIBE MEDICAMENTOS

Tres cantones hasta el momento han sido beneficiados con productos farmacológicos para dispensarios del Seguro Campesino a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde el 7 de enero se entregaron en el cantón El Carmen a 21 centros de salud; en Portoviejo y Jipijapa a 29, en días posteriores continuarán abasteciendo a los 135 dispensarios existentes en la provincia.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, en el acto realizado en Portoviejo y mencionó que el gobierno seguirá repotenciando el seguro campesino con la lógica de que la institución tenga las mejores condiciones, brinde la calidad que merecemos todos los ecuatorianos. Además indicó que la revolución ciudadana jamás dejará olvidado a los dispensarios donde son atendidas las personas que luchan por generar alimento para el país.

Por su parte Julio Eche Macías, subdirector provincial del Seguro Social Campesino en Manabí dijo que también se atenderán otras necesidades de los dispensarios como los muebles odontológicos, transformadores de energía por la baja de luz, entre otras carencias. “Buscaremos soluciones para que la atención del campesinado sea de calidad”, culminó Eche.

El Seguro Social Campesino otorgó 64 ítems de medicamentos e insumos por el monto de USD 81.853 que corresponde a: antibióticos, antiinflamatorios, antiparasitarios, multivitaminas, minerales, medicinas de uso tópico y oculares, medicinas para enfermedades crónicas degenerativas como artritis,  diabetes, hipertensión, además de biomaterial odontológico.