SEIS PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL CERRO DE MONTECRISTI FUERON RESCATADAS

Cuatro adultos y dos menores de edad, perdidos en el cerro de Montecristi, fueron rescatados por la Policía Nacional, la noche del sábado 7 de enero. Las seis personas presentaban aparente estado de deshidratación.

Alrededor de las 19h00, habitantes del cantón alertaron la posible presencia de personas en el cerro, ya que visualizaron luces de celulares en señal de solicitud de ayuda.

El Ecu 911 comunicó la novedad a los policías, siendo el personal preventivo y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes acudieron al auxilio. Con apoyo de equipos especializados procedieron a la búsqueda, localizando a las seis personas en media montaña.

A las 21h40, realizaron el descenso, aplicando todas las medidas de seguridad. Los rescatados fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), lugar donde sus familiares los retiraron. Genny Estrada, jefe Política de Montecristi, estuvo coordinando el rescate.

Se sugiere a las personas que quieran realizar la activad de ascenso al cerro que efectúen las respectivas coordinaciones con los guías que existen en el lugar, para que conozcan las rutas habilitadas, y evitar que se expongan a riesgos. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *