SENPLADES PRESENTA PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR EN MANTA

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades, a través de la Subsecretaria Zonal 4 Pacífico, presentó en la ciudad de Manta, el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

El evento que contó con la asistencia de autoridades de la provincia, estudiantes secundarios y universitarios, docentes y la colectividad en general, se realizó desde las 09h00 en la Plaza Cívica de la ciudad Puerto.

El PNBV 2013-2017 es un documento contundente que contiene líneas programáticas orientadas a cumplir con la Constitución de la República y es el Programa de Gobierno respaldado por la ciudadanía en las urnas el pasado 17 de febrero; da continuidad a los logros alcanzados, y plantea nuevas metas para profundizarlos. El Gobierno aspira a la excelencia, transformando las estructuras de poder a través de procesos eficientes para alcanzar una sociedad con justicia y equidad social.

Para el periodo 2013-2017, las prioridades establecidas en el Plan se centran en la erradicación de la pobreza;ya no en una simple reducción, el cambio de la matriz productiva, potenciación de la industria; la transición hacia la sociedad del conocimiento indispensable cuando ya se han cubierto las necesidades básicas; la revolución agraria redistribución de la tierra, fomento al crédito, asistencia técnica, comercio justo, y acceso al riego; el desarrollo integral de la niñez, formar seres humanos creativos, críticos, inteligentes, responsables y solidarios; y la construcción del Estado desde los territorios, descentralización de competencias, aproximando los servicios a toda la ciudadanía y entregando recursos a los gobiernos locales.

“Senplades con la visión de la planificación integral ha podido situar, esta hoja de ruta para hacerme la entrega de éste documento, donde nos habla que una vez alcanzado los primeros cimientos que es la vialidad, las edificaciones; tenemos que elevar el ser de los ecuatorianos, el alma que se refleja en nuestra memoria histórica, en nuestro conocimiento ancestral que lo consagra la Constitución, la misma que nos manda a trabajar. Ecuatorianos cuando asumamos el rol histórico, cuando asumamos nuestro deber cívico,  lograremos alcanzar esa armonía, que se llama el Buen Vivir”, aseveró Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.