SERCOP Firma convenio en programa «Hilando Desarrollo»

El Servicio Nacional de Contratación Pública Manabí, realizó la firma de convenio marco del programa Hilando Desarrollo con 700 artesanos de confección textil para la elaboración de uniformes escolares de las escuelas fiscales del milenio.

Freddy Albán, Coord. Zona 4 SERCOP, agradeció la presentación de las ofertas y el compromiso que adquirieron para elaborar los procesos de contratación y juntar la documentación respectiva, resalto a los artesanos como la razón de ser de este gobierno, y del trabajo de los compañeros del Sercop, Ieps, Ministerio de Educación y Ministerio del Trabajo.

Esto es el producto del trabajo que todos hemos venido desarrollando, es un proyecto para que las manos de las madres, las manos de nuestros artesanos hagan ese estuche, esa envoltura maravillosa que son los uniformes de nuestros niñ@s, un proyecto que tiene una inversión de 20 millones de dólares, destacó Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.

Es muy grato Reconocer y retroceder en el tiempo cuando empezó este proceso de la revolución que para nosotros era un sueño, porque muchos no teníamos un trabajo, muchas éramos solo amas de casa, en la actualidad nosotros nos hemos dado cuenta que este proceso de revolución ha tenido grandes logros, grandes éxitos, que para nosotros y muchas familias más  que han sido beneficiados a través de Sercop que nos abrió las puertas, Mies, y otras instituciones que nos han apoyado para que nuestro trabajo llegue a los más necesitados, manifestó, Reina Loor Mendoza, Presidenta de Aso. Textil zona Norte.

Durante el evento personal del Sercop, impartió una charla a los artesanos para conocer más del proceso, el acto se realizó en el Paraninfo “Paulo Emilio Macías” de la UTM.