Sexta Más Buscada de Manabí fue capturada

Luego de realizar trabajos de análisis, manejo de fuentes humanas y operaciones básicas de inteligencia, la Policía Nacional detuvo a Yessenia Moncerrate D.C., de 28 años de edad, considerada la sexta Más Buscada de Manabí.

A la mujer, las autoridades del Juzgado Primero de Garantías Penales de Jipijapa la requerían por el presunto delito de asesinato, mediante estrangulamiento, en contra de Luis Eduardo Lacayo Salazar, hombre de nacionalidad hondureña, con quien mantenía una relación sentimental.

La muerte violenta se suscitó el 12 de agosto del año 2012, en el interior de la vivienda del occiso, ubicada en Puerto Cayo del cantón Jipijapa. La boleta de captura fue emitida el 8 de enero del 2014.

Operativo de captura

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, el personal del Bloque de Búsqueda, en coordinación con la Policía Judicial de Portoviejo, realizó un operativo para localizar y neutralizar a la ciudadana, después de tener indicios que ella estaba en la provincia.

A las 16h00, del sábado 2 de abril, Yessenia Moncerrate fue detenida en el sector La Ensenadita de la ciudad de Manta, cuando se trasladaba en un bus de transporte intercantonal.

La ciudadana, quien era la única mujer dentro del listado de ‘Más Buscados’ de la provincia, recibió prisión preventiva y fue trasladada al Centro de Privación de Libertad Femenino Tomas Larrea de Portoviejo.

Desde que inició el Plan ‘Más Buscados’ por parte del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, más de 300 personas han sido detenidas bajo este sistema, a nivel nacional. /Redacción Manabí.