SGR ATIENDE EMERGENCIA EN CHONE

La SGR acudió a la emergencia que generó el desbordamiento del río Garrapata en Chone, la mañana de éste domingo 1 de marzo del 2015, producto de la acumulación de una palizada en el cauce que río, inundando decenas de casas los sectores: El Guabal, El Mate y San Andrés.

Técnicos y personal de respuesta se movilizaron al punto para coordinar acciones y atender a las familias afectadas. Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, GAD Municipal y Provincial trabajaron durante el día con motosierras cortando los árboles acumulados en el cauce del río, porque con maquinarias era imposible, según informaron funcionarios del GAD municipal.

«Estamos coordinando las acciones de respuesta para atender a los afectados, con todas las instituciones involucradas y levantando el informe pertinente para cuantificar los daños ocasionados por el desbordamiento del río, hay un aproximado de más de 100 casas afectadas», informó la Coordinadora Zonal 4, Orfa Cabezas.

No se han reportado damnificados, ni evacuados, las familias están a la espera que bajen las aguas para proceder con la limpieza.

FUENTE: Redacción Manabí/ SGR