SGR INSPECCIONA CASAS EN RIESGOS EN PARROQUIA CALDERÓN

Personal de la Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) visitaron dos casas en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, para constatar el riesgo que provocan entre sus habitantes y vecinos. La preocupación nació de las autoridades locales que alertaron a las demás instituciones para que se evalúen los daños y velen por la seguridad de las personas.

Efectivamente, una casa antigua que data de más de 100 años es la que representa mayor peligro, pues debido a su antigüedad se ha destruido y está a punto de caer, en esta casa habita, Aminta Zambrano de 75 años, quien expresó que en esta semana se traslada de vivienda por su seguridad y siguiendo las recomendaciones del personal de la SGR que conversó con ella.

«El objetivo es proteger a la gente y más aún cuando estamos expuestos a la posibilidad de enfrentar un fenómeno El Niño y si hay riesgos es mejor que salgan a casas de familiares para estar protegidos y a tiempo», manifestó la coordinadora Zonal, Orfa Cabezas.

Otro problema que se presenta en esta parroquia es al lado de la escuela Azuay # 13 donde una casa abandonada está en peligro de caer sobre uno de los bloques de la escuela, pero su dueño se opone a su demolición, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia y los profesores.

La SGR emitirá un informe a las autoridades locales para que tomen las medidas respectivas y actúen en este caso.

 

FUENTE: SGR/Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *