SGR REALIZA LIMPIEZA DE CAUCE EN PUENTE DE CHONE

La Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) realizó la limpieza del canal del río Chone, a la altura del puente El Bejuco, donde se había acumulado una palizada que podía provocar desbordamiento, si se presentan lluvias en la zona.

El objetivo de este trabajo es prevenir cualquier tipo de malestar que pueda presentarse en la población que vive en los alrededores. Años atrás, la SGR realizó una obra de encauzamiento en el puente El Bejuco, la misma que debe ser protegida para que cumpla, a cabalidad, su propósito de creación: prevenir inundaciones en la ciudad, así lo manifestó Orfa Cabezas, directora provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La maquinaria contratada realizó la limpieza, evacuó el material de la zona y reconformó el talud del río para dar mayor seguridad a la población chonense, que en el pasado sufrió por las continuas inundaciones. “Todo este tipo de obras se las realiza pensando en el bienestar y el buen vivir de la gente; nuestro trabajo es en prevención de riesgo”, recalcó la directora.

 

Fuente: SNGR


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *