SIETE VELEROS INTERNACIONALES NAVEGARÁN POR PRIMERA VEZ EN AGUAS MANABITAS

En un evento nunca antes visto en Manabí siete veleros internacionales, entre ellos el Buque Escuela Guayas visitaran Manta como parte de la regata “Velas Manabí 2014”.

La presentación del evento se realizó en el hotel MantaHost ante la presencia de autoridades provinciales. El Comandante José Marcos Vaca, de la Fuerza Naval, en representación del Ministerio de Defensa destacó la importancia del evento que permitirá reforzar los lazos de amistad con las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela, cuyos veleros llegarán a costas manabitas el 2 de mayo.

Las actividades oficialmente iniciarán el 3 de mayo con un desfile náutico en la rada del puerto de Manta. EL 4 de mayo se realizará un desfile dotación de veleros en la avenida Malecón de Manta a partir de las 11h00 y a las 20h00 habrá una fiesta popular con fuegos pirotécnicos en la Plaza Cívica del cantón desde las 20h00. Además desde ese día hasta el 6 de mayo habrá visitas a bordo de los veleros, sostuvo el comandante.

Mercedes Brito, Jefe Político del cantón Manta y quien participó en representación de la Gobernadora Susana Dueñas, destacó la importancia del evento que permitirá promocionar a la provincia internacionalmente.

De su parte Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí felicitó a los organizadores por la realización de un evento tan importante nunca antes visto en la provincia. El Gobierno Provincial de Manabí será el encargado de brindar un recorrido a los integrantes de los navías por las diferentes playas de Manabí, destacando la riqueza natural y gastronómica que posee el territorio.

Tatiana Hidrovo, Directora del Centro Cívico Ciudad Alfaro, entidad que también organizará actividades en honor a los visitantes, considera esta una oportunidad para promover y destacar la imagen de Eloy Alfaro Delgado, quien lideró la Batalla de Balsamaragua en esas mismas aguas, por ello junto con la Gobernadora de Manabí entregarán un busto y la imagen de un tren a cada uno de los navíos.

La tripulación aproximada de cada navío es de 200 personas, por lo que se estima que a bordo de las naves lleguen más de 1.400 personas, junto con los Embajadores y Agregados nacionales de cada país participante.

acv