SIMULACIÓN SISMO – TSUNAMI SE CUMPLIÓ EN MANABÍ

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, realizó la Simulación Nacional Sismo – Tsunami, basada en el hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 registrado frente a la costa sur de Colombia y con consecuencia de un tsunami que afectaría al perfil costero ecuatoriano, por lo que el Gobernador, Juan Francisco Núñez, procedió a activar el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial.

Desde la plenaria del COE, la primera autoridad de la provincia procedió a la instalación de las mesas técnicas de trabajo, para evaluar las capacidades de activación, toma de decisiones, flujo de información, implementación de estrategias y mecanismos de coordinación y respuesta ante un evento tsunamigénico en el perfil costero.

“La prevención es importante, con esto podemos responder de forma inmediata en los diferentes eventos peligrosos y emergentes que puedan ocurrir y así poder precautelar la seguridad de la ciudadanía”, dijo el Gobernador.

Este ejercicio se desarrollaó de manera simultánea en los 29 cantones asentados en el perfil costero del país, correspondientes a las provincias de: Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

#SimulaciónEc.