SIMULACRO DE EVACUACIÓN SE CUMPLIÓ EN MANABÍ

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, a través de su Coordinación Zonal 4 desarrolló este 31 de enero el simulacro de evacuación, el mismo que tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de reacción y prevención en la población.

A las 15h00 se registró el sismo de 8.8 en la escala de Richter, con alerta de Tsunami. El Comité de Operaciones Emergentes, se activó en el Ecu 911 Portoviejo, liderado por el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, quien declaró la alerta roja y de inmediato se procedió a la activación de las sirenas del Sistema de Alerta Temprana en el perfil costero y evacuación en todos los sectores hacia sitios seguros, con el objetivo de medir los tiempos de arribo de acuerdo a los protocolos y medios establecidos.

El Gobernador informó que durante el simulacro participaron alrededor de 50 autoridades activando su contingente y se logró evacuar a más de 2550 personas. Además, destacó la importancia de estos ejercicios para preparar a la ciudadanía frente a eventos y así educar a la población, corregir errores, mejorar tiempos de respuesta y probar los sistemas técnicos constantemente.

La gestión de prevención se reforzó a partir del sismo registrado el 16 de abril y que golpeó varios cantones de Manabí y Esmeraldas. En estos ejercicios de prevención y apoyados con tecnología en cuanto a registro, monitoreo, alarma y reacción; la población costera en Ecuador está más segura y más preparada.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *