SINDICATO DE CHOFERES MANABI CON NUEVA EDIFICACION

El Sindicato de Choferes de Manabí, inauguró su nueva y funcional  edificación, acto que contó con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Mariano Zambrano, Prefecto de la Provincia;  René Giler, Secretario General del Sindicato; demás autoridades e invitados.

El nuevo edificio cuenta con 14 aulas, área de secretaría, tesorería y espacios para la atención de la ciudadanía, la inversión estimada de la obra es de 450 mil dólares.

René Giler, Secretario General, comentó que la edificación fue destinada para los cursos de conducción que imparte la institución.

“Tenemos dos salones de informática, un taller de mecánica con equipos de última tecnología para las prácticas de los estudiantes y médicos para el examen psicosensométrico obligatorio que cada aspirante a una licencia profesional debe hacer”, señalo Giler.

“Los Choferes son parte fundamental que día a día sumando voluntades, consiguen las metas propuestas para el progreso de todos los ciudadanos, éste edificio tiene las herramientas necesarias para la educación vial que cambiara el servicio del Chofer, no queda más que decir que la Patria altiva y soberana suma cambios”, manifestó Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.

Se realizaron reconocimientos a personas destacadas en su labor cotidiana, a Presidentes de Asociación de taxistas, Chóferes Profesionales y principalmente a la Ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, por tan importante apoyo a todos los transportistas, quien estuvo en representación a ella fue el Abogado José Antonio García,  Director de la Agencia provincial de Transito.

RECATEGORIZACIÓN. El Sindicato de Choferes de Manabí ya tiene la facultad de poder entregar la licencia tipo “D” y “E”.

“Me parece acertada la recategorización porque permitirá evaluar el estado físico y psicológico de las personas que conducen vehículos de transportación masiva”, expresó un profesional del volante.

achz