SOLCA MANABI ORIENTA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

SOLCA Núcleo de Manabí brindó una capacitación a funcionarios públicos de las instituciones  de la provincia, la Gobernación de Manabí, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo de la coordinación zonal Manabí entre otras instituciones fueron invitadas a participar para conocer sobre la prevención del cáncer en mujeres, hombre y niños.

“Es la proliferación incontrolada de las células que empiezan a crecer de forma desorganizada y da lugar a una numeración maligna”, señaló Byron Figueroa médico de esta casa de salud respecto a lo que es el cáncer.

“Hagan eco de la vacuna del virus del papiloma humano, (hpv), que  protege a la persona de infecciones  futura por los tipos de alto riesgo que pueden conducir al cáncer”, orientó La Licenciada de Solca Manabí Katty Macías.

DATOS

La vacuna que protege de infecciones futuras del cáncer es llamada gardasil  ayuda a prevenir de la enfermedad catastrófica, “CANCER”, existen 4 etapas en la vacunación, clasificada en 6, 11,16 y 18 cada una, tiene el costo de 77 dólares que hacen el total de 308 dólares y pueden acceder a esta vacuna niños y niñas desde la edad de 9 a 26 años.

Ach