SRI AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO

El Servicio de Rentas Internas (SRI) amplió el plazo para que los contribuyentes presenten, en la versión actualizada, el Anexo Transaccional Simplificado (ATS) desde marzo de 2015 hasta septiembre del presente año. Este recoge la información de las transacciones efectuadas en cada uno de los meses señalados.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación y, como lo determina la Resolución NAC-DGERCGC15-00000697, la Administración Tributaria reorganizó y extendió los plazos para que el contribuyente presente el ATS de acuerdo al siguiente calendario:

Período fiscal Mes a presentar
Marzo, abril y mayo 2015 Octubre del 2015
Junio, julio y agosto 2015 Noviembre del 2015
Septiembre 2015 Diciembre del 2015

 

Si el contribuyente presentó el ATS de los períodos fiscales indicados con la versión anterior, y la carga se realizó exitosamente en el sistema, no es necesario volver a presentarlo a menos que la Administración Tributaria o el contribuyente consideren preciso hacerlo, para lo cual deberán actualizar la nueva versión de ATS.

Se debe tomar en cuenta que a partir del 7 de septiembre de 2015, el ATS debe ser presentado en la versión vigente, la cual está disponible en el siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/10138/383


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *