Subdirector general del SIS ECU 911 realizó visita a Sala Operativa Manta

El Ing. Andrés Sandoval, Subdirector General del  Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizó una visita a la sala operativa Manta, con la finalidad de constatar los avances en el equipamiento y montaje tecnológico previo a su inauguración.

En el recorrido, el Ing. Sandoval mantuvo entrevistas con los medios de comunicación de la localidad,  a quienes les confirmó que la sala operativa del cantón Manta será la sexta en iniciar actividades en el país beneficiando a 226.500 habitantes.

“53 cámaras de videovigilancia tiene actualmente Manta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, y se sumarán 36 “ojos de águila” que posee el GAD Manta, dando un total de 89 cámaras 100% operativas que serán monitoreadas las 24 horas siete días a la semana desde la sala operativa de la ciudad puerto”

Por su parte, la Ing. Evelyn Brunner, Coordinadora Zonal 4 del ECU 911 informó que serán 10 consolas las que estarán en funcionamiento manejadas por personal mantense del Cuerpo de Bomberos, GAD, Policía Nacional y el ECU 911.

La Sala Operativa estará ubicada en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudad de Manta y contará  con iguales características tecnologías que las del  Centro Zonal.

Luego de efectuar el recorrido, las autoridades se reunieron con el fin de continuar con la coordinación de actividades programadas a corto y mediano plazo.