TERMINAL PORTUARIO DE MANTA REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE SUS OPERACIONES

El viernes 20 de octubre, el Terminal Portuario de Manta (TPM) ofreció a sus clientes una recepción con motivo del lanzamiento oficial de las operaciones del Terminal.

El Gobernador de Manabí en su discurso mencionó que «Hoy las alianzas público privado ya no son una panacea en el país, son la llave para abrir un camino de desarrollo sostenido, no son una herramienta para que el sector privado tenga cuotas de poder en el estado, ni el estado tenga participación en negocios privados, son más una sociedad de mutua ayuda, que ha servido para desarrollar obras de gran envergadura que dan servicio de atención Publica a toda la Población «.

Cabe recordar que el terminal ecuatoriano en el mes de marzo de este año pasó a ser operado por TPM, filial de Agunsa, tras la firma en diciembre de 2016 del contrato de gestión delegada. Una de las características del traspaso fue que el terminal nunca detuvo sus operaciones, por lo mismo no se había realizado un lanzamiento oficial con sus clientes para festejar el hecho.

En la importante ocasión, a la que asistieron representantes del inversionista Agunsa, los operadores del terminal pusieron a los clientes al tanto de su gestión y los desarrollos que enfrentan.

Cabe señalar que actualmente TPM se afana en la reparación la rehabilitación de la estructura dañada por el terremoto de 2016; en inversiones destinadas en equipamiento y maquinaria y en la modernización del puerto, así como en el desarrollo de un terminal de cruceros.