TODO LISTO PARA LA MINGA CARNAVALERA

Desde Pedernales hasta Puerto López, se ha marcado una ruta de mingas de limpieza que se realizarán mañana, iniciando a las 06h30 en la playa La Chorrera en Pedernales. Actividad que se realizará de manera simultánea, en más de 20 playas manabitas, denominada “Minga Carnavalera”, la misma que estará liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, técnicos del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Jefes Políticos, Tenientes Políticos y Comisarios y Gads cantonales.

“En Manabí todos queremos nuestras playas limpias y por eso vamos a predicar con el ejemplo, queremos generar conciencia sobre el cuidado ambiental de las mismas”, indicó el gobernador.


Así se continuará en el transcurso del día en otros cantones no solo de perfil costanero, sino también aquellos que cuentan con balnearios de agua dulce como Santa Ana y Chone. Los puntos donde se desplegarán estas limpiezas son:
Pedernales: La Chorrera
Jama: El Matal
San Vicente: Briceño, Punta Napo y Los Perales
Sucre: La Bellaca, San Jacinto
Portoviejo: Crucita
Jaramijó: Playa Jaramijó
Manta: Los Esteros, Playita Mia, El Murciélago, San Lorenzo, Santa Marianita, La Botada, Tarqui.
Montecristi: San José
Jipijapa: Puerto Cayo
Puerto López: Machalilla, Puerto López.


“Felicito a las autoridades por esta iniciativa, esto es de suma importancia tanto como para el medio ambiente y las personas, para que aprendamos a vivir un turismo responsable, ya que nos falta mucho por hacer y aprender sobre el cuidado del medio ambiente”, manifestó Wendy Bravo, ciudadana.


Para el correcto despliegue de esta actividad, se ha capacitado a las autoridades de territorio para que conozcan el proceso de recolección, que consiste en la definición de kilómetros que se abordarán, los puntos de encuentro, la implementación de materiales, coordinación con voluntarios (20 en cada playa), la clasificación del reciclaje y el traslado de desechos que no serán reciclados, así como el apoyo por parte de las instituciones, como la Policía Nacional.


Los técnicos de la dirección zonal 4 del MAATE realizarán un informe detallado de la actividad ejecutada a nivel provincial.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *