TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PERMITE CONTINUAR MEJORANDO LAS CONDICIONES DE LOS PPL EN MANABÍ

Ya son varias las reuniones que se han liderado desde la Gobernación de Manabí, representada por el Gobernador, Juan Francisco Núñez, en conjunto con instituciones de control y servicios, con las que se han podido realizar intervenciones, mejoramiento de infraestructura y atenciones en los tres Centros de Rehabilitación Social (CRS) en la provincia y de las personas privadas de la libertad (PPL).

“Desde este espacio y gracias a la articulación e intervención del ejecutivo hemos podido crear mejores condiciones en el sistema carcelario de Manabí. Nuestro objetivo y trabajo es mantener el control y la seguridad en los CRS, que hasta ahora se ha logrado”, enfatizó, la primera autoridad de la provincia.

Como parte de estas articulaciones entre la gobernación y las instituciones del ejecutivo se han llevado a cabo trabajos en el CRS EL Rodeo de desbroce de maleza y entrega de material pétreo para rellenos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la Corporación Nacional de Electricidad realizó mejoras del alumbrado dentro del centro, asimismo la reparación de una cámara por parte del Servicio Integrado ECU-911, la atención médica continua por parte del Ministerio de Salud y capacitaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería a los privados de libertad.

Estas reuniones que se desarrollan de manera semanal, continuarán sesionando para dar solución a propuestas o problemáticas en un tiempo de corto, mediano o largo plazo.

El Gobierno del Encuentro, liderado por nuestro presidente Guillermo Lasso, trabaja para que las personas privadas de la libertad tengan una rehabilitación integral y digna.

#JuntosCumplimos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *