Trabajo policial antidroga se realizó en establecimientos educativos de Manta

Este jueves, la Policía Nacional realizó operativos preventivos antidroga en dos instituciones educativas de Manta.

La mañana y tarde de este jueves, un jefe, dos oficiales junto a 31 clases y policías acudieron al Colegio Nacional Manta y a la Unidad Educativa Emilio Bowen, para inspeccionar los predios y requisar las mochilas de los estudiantes, con la finalidad de verificar si portaban o no sustancias sujetas a fiscalización.

Mercedes Brito, Jefa Política de Manta, dijo que es fundamental atender a los diferentes colegios e instituciones en el tema de prevención, precisamente para evitar el consumo y expendio de sustancias no permitidas. “Es importante que los adolescentes sientan confianza en la Policía Nacional, considerando que el consumo de estas sustancias es algo negativo, ellos están para evitar y concienciar sobre esta problemática”, mencionó.

Acción policial

En la intervención actuaron uniformados de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de la Policía Judicial, de la Policía Comunitaria, del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

“Estas acciones tienen la finalidad preventiva para que las y los estudiantes hagan conciencia de lo que es el consumo y abuso de drogas. Es llamarles a la reflexión para que tengan claro que todo acto que está sujeto a la ley, a las buenas costumbres y que afecten el buen vivir de los demás compañeros se va a evitar al máximo”, manifestó el mayor Iván Molina, subjefe de la Policía Judicial en Manabí.

Molina añadió que se busca crear conciencia en las personas de bien, a fin de que ellos denuncien y señalen a quienes les causan daño, perjudicando el ambiente sano en el cual deben desarrollarse de manera integral.

“Esperamos que esto se replique y exista la ayuda en el seno familiar, que es el otro contrapunto importante para que esto tenga un efecto positivo en la formación de los estudiantes”, afirmó el uniformado.

Canes policías

Los servidores policiales ingresaron a todas las aulas de los centros educativos con los canes CRAC para realizar la respectiva revisión.

Al inicio y final de la requisa, los funcionarios policiales junto al personal de la Dirección Distrital de Educación, explicaron a los estudiantes la importancia de evitar el consumo de drogas. En las instituciones no se encontró ninguna sustancia sujeta a fiscalización.