TRESCIENTAS NOVENTA Y DOS CÁMARAS SON MONITOREADAS POR EL ECU 911 PORTOVIEJO

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo tiene operativas en su plataforma tecnológica 392 cámaras de videovigilancia en todo Manabí, mediante las cuales se mantiene un monitoreo constante en los 22 cantones de la provincia.

Los cantones que más cámaras han implementado en lo que va del año 2017 son Manta y Portoviejo, el cual tiene previsto 39 puntos nuevos por articular en nuestra plataforma.

Los puntos de videovigilancia se encuentran instalados en lugares estratégicos de cada sector, vías principales de ingreso, salida a la provincia y perfil costero que en la actualidad gracias al convenio interinstitucional realizado entre el Servicio Integrado de Seguridad y el Ministerio de Educación, se han implementado cámaras en los exteriores de las diferentes unidades educativas para evitar el expendio de sustancia psicotrópicas y estupefacientes.

Estas cámaras tienen características domo estándar, anti vandálicas, full color, con un alcance hasta 450 metros a la redonda, lo que permite una visibilidad nítida mediante las cuales los evaluadores durante las 24 horas del día brindan soporte visual, con la finalidad de salvaguardar la seguridad integral de los y las manabitas.