TURISMO REALIZÓ FERIA GASTRÓNOMICA

Con el objetivo de promocionar la gastronomía manabita, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizó el domingo pasado 9 febrero del 2014 en el sitio Platanales del cantón Bolívar, una feria gastronómica donde se expuso lo mejor de los platos típicos de la zona.

Esta actividad contó con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, Lídice Larrea, Asambleísta; Brenda Mieles, Reina de Manabí; y Claribel González, Miss Turismo Internacional, quienes a excepción de la Asambleístas fueron el jurado del evento junto a Scheznarda Férnandez, anfitriona del evento.

La tradicional tonga sazonada por María Carranza Loor del restaurante Domingo Criollo fue el plato ganador, mientras que el plato sorpresa fue el terremoto con derrumbe, al final todos los participantes recibieron incentivos por parte de la Zonal 4 de Turismo.

Susana Dueñas, señaló lo importante de estos eventos y donde Calceta tiene la oportunidad de afianzar especialmente su autenticidad en el tema de gastronomía.

El evento estuvo amenizado con la participación del grupo Santos donde los miles de asistentes bailaron y disfrutaron de un ameno domingo junto al río.

 

mmq


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *