ÚLTIMAS LLUVIAS PROVOCARON AFECTACIONES EN CHONE Y FLAVIO ALFARO

La Coordinación Zonal 4 de Gestión de Riesgos (SGR) informa que en base a los últimos reportes de la Unidades de Gestión de Riesgos de los Gad de los cantones Chone y Flavio Alfaro se presentaron inconvenientes producto de las lluvias registradas la madrugada de este lunes 13 de Julio.

En Chone un total de 5 Establecimientos Educativos presentan inundaciones leves estas son: Escuela Adbon Calderón, Unidad Educativa Manabí, Unidad Educativa Republica de México, Unidad Educativa Eloy Alfaro y la Escuela Camilo Delgado Bravo, en estos casos debido al deficiente sistema de alcantarillado de la localidad.

Los Planteles están ubicados en la zona urbana. Personal del Ministerio de Educación realiza las respectivas limpiezas para evacuar las aguas de los patios de las Instituciones Educativas. No hay reportes de daños materiales.

En el cantón Flavio Alfaro las precipitaciones provocaron la creciente del rio y con ello la afectación de una vivienda de caña que se socavo, la familia fue evacuada y está recibiendo el contingente respectivo.

Personal de la Municipalidad de Flavio Alfaro trabaja en el retiro de material pétreo y palizada.

Adicionalmente la Sala de Monitoreo de la CZ4 de la Secretaria de Gestión de Riesgos reporta que en la mayoría de los 22 cantones se registraron lluvias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *