UN FERIADO SEGURO PARA NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Para prever la seguridad ciudadana de manera integral en navidad y año nuevo, se elaboró el plan de contingencia junto las fuerzas del orden e instituciones de control de la provincia, lideradas por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

“Nos encontramos trabajando juntos desde la Gobernación con las diferentes instituciones del ejecutivo para darles a los manabitas todo el contingente necesario para vivir las fiestas en paz, se han venido evaluando los recursos humanos, técnicos, de movilidad y logísticos con los que se cuenta para estas festividades. Además, capacitaciones a los Jefes Políticos, tenientes Políticos y Comisarios, para reforzar los controles en territorio con Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ecu911”, dijo el Gobernador.

La Policía Nacional del Ecuador contará con 1.735 efectivos en navidad y 1.755 efectivos en fin de año.

Desde el Servicio Integrado Ecu911 se realizará monitoreo a través de las 537 cámaras instaladas en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública laborará con 4.318 profesionales de la salud en, 4 hospitales generales, 7 hospitales básicos, 14 centros de salud con atención las 24 horas, 15 centros de salud con atención de 8 horas y 31 ambulancias.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tendrá 266 elementos operativos con la modalidad 24/7 en las zonas Rocafuerte, Portoviejo y Manta, las otras zonas laborarán 16/7.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará operativos en las terminales terrestres y en la red vial estatal con 303 miembros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará activado con personal técnico, operadores de equipos y maquinarias de la institución; además, contará con el apoyo de compañías contratadas que ejecutan trabajos en la red vial estatal.

Pedimos a la ciudadanía continuar aplicando las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, la desinfección y asistir a aplicarse la vacuna.

Además, les recordamos las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el día de ayer, 14 de diciembre, acorde a la situación epidemiológica presentada por el Ministerio de Salud Pública, con los siguientes lineamientos:

•             Uso permanente de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos.

•             Un máximo de aforo del 50% en centros de convenciones para cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones, restaurantes, bares, discotecas y afines, centros de tolerancia, con obligatoriedad de certificado de vacunación con dos dosis y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

•             Aforo de 75% en mercados, supermercados, con obligatoriedad de medidas de bioseguridad.

•             Aforo de 75% en centros comerciales, centros religiosos, ferias, con presentación de certificado de vacunación con dos dosis desde los 12 años y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

•             Permitir ingreso a las playas con horario restringido, desde las 06:00 hasta las 18:00.

•             Prohibir eventos como conciertos, pases de niños, procesiones, novenas, festivales de años viejos o quemas, fiestas populares en espacios públicos.

•             Prohibir la venta de alcohol en espacios públicos.

El Gobierno del Encuentro, se mantiene trabajando juntos por la seguridad de los manabitas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *