UNA INICIATIVA DEL IESS LLEVÓ ALEGRÍA A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL DE MANTA

Las niñas y niños del área pediátrica del Hospital General de Manta vistieron, la mañana de este viernes 13 de diciembre, las “Batas Más Fuertes”. Se trata de prendas que llevan los colores y escudos de los equipos de fútbol del Ecuador. Con su uso se busca dar alegría a los pacientes durante su recuperación. Esta iniciativa es parte del proyecto Unidades Médicas Amigables, que crea espacios de interacción en los establecimientos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En medio de un ambiente de regocijo, el primer mandatario, Lenín Moreno; la presidenta ad honórem del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; el titular del Directorio del IESS, Paúl Granda, y los jugadores del Delfín Sporting Club colocaron las batas a los infantes, quienes las recibieron con entusiasmo.

El Jefe de Estado resaltó el optimismo con el cual los niños enfrentan sus distintos cuadros clínicos y felicitó la gestión del IESS que, a través de estas acciones, brinda servicios de calidad y calidez. Además, instó a los profesionales de la salud a tratar con paciencia y amor a los niños que están en los hospitales: “Los más pacientes debemos ser quienes los atendamos. Queridas enfermeras y médicos, por favor, cuiden estas joyas tan preciadas que son los niños que, en

algún momento, nos van a llenar de mucho orgullo”. Agregó que la Navidad “es una fecha de valores que no sirve únicamente para – solo por hoy – dar un regalo a un niño y ser paciente con él. Es la promesa de serlo siempre”

Por su parte el titular del IESS, Paúl Granda, resaltó que el proyecto de las “Batas Más Fuertes”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Karen, es una forma de dar ánimo a los pequeños. De igual manera manifestó que por medio de las Unidades Amigables “estamos haciendo cultura en nuestros hospitales”, sostuvo.

El funcionario también informó que se están efectuando otras iniciativas como la canoterapia y vehículos con baterías. Estos últimos llevan a las niñas y niños hasta los quirófanos para que entren con más confianza y sepan que todo saldrá bien. “Como usted ha pedido Presidente hemos privilegiado la solidaridad. El IESS y el Gobierno de Todos trabajan por la educación, la salud y todo lo referente al sector social, con base en el principio fundamental de la solidaridad. Una sociedad solidaria es una sociedad de justicia social y más equitativa”, puntualizó.

Varios equipos de fútbol profesional se han sumado a la iniciativa. Entre ellos, el Aucas, Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín Sporting Club. Durante el acto también se entregaron obsequios a los niños quienes estuvieron acompañados de sus padres y sintieron el respaldo del Gobierno Nacional.