UNIDAD DE ATENCIÓN AMBULATORIA PAJÁN TIENE NUEVO ODONTÓLOGO Y NUEVO EQUIPO DE RAYOS “X”

La Unidad de Atención Ambulatoria (UAA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Paján, mejoró su área de odontología con la contratación de un médico y la adquisición de un equipo portátil de rayos “X”.

 

La profesional de salud cumplió, este 15 de marzo, un mes desde que está prestando servicios en la UAA Paján y atiende diariamente a aproximadamente 16 pacientes. El horario de atención de la odontóloga es de lunes a viernes de 07h00 a 15h30.

Por otra parte, se adquirió un equipo portátil de rayos “X”, para esta misma área de odontología, que estará en funcionamiento desde abril, por cuanto la profesional se está capacitando para poder utilizarlo.

 

Los equipos de rayos X se constituyen en una herramienta útil para los odontólogos, ya que contribuyen en la obtención de un mejor diagnóstico y por ende a un tratamiento eficaz.

 

Leonel Muñoz, director del Iess en Manabí, expresó que las nuevas contrataciones en las distintas unidades de salud y la adquisición de equipos, se dan para cubrir la demanda existente y así fortalecer las prestaciones médicas de la entidad en la provincia.

 

 

FUENTE: IESS/Manabí

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *