UNIDAD DE PROTECCIÓN Y DERECHO REALIZA OPERATIVOS

El nuevo representante de la Unidad de Protección y Derecho, del Ministerio del Interior en Manabí,  Xavier Cedeño García, presentó informe de varios operativos que se han realizado en los últimos días del mes de abril.

García mencionó que estos operativos se lo ha realizado en conjunto a la Policía Nacional del Ecuador.

En horas de la mañana del 25 de abril  García sostuvo una reunión  con el  Cabo Segundo Christian Alvear delegado  del Teniente Ruedas,  Jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (DINAPEN), para coordinar acciones  para el control de  menores en Bares, Centros de Tolerancia, Establecimientos Educativos,  Consumo de Drogas, Vertedero  de Desechos, y demás, con el objetivo de erradicar la presencia de menores  en estos lugares.

Entre otras actividades que se desarrollaron es una reunión con las Instituciones involucradas en  busca del  bienestar de la niñez y que se involucren  en los operativos para que no sean vulnerados sus derechos tal como lo indica la Constitución.

Por otra parte el 22 de abril el Intendente General de Policía realizó operativos en los centros de Tolerancia de la Ciudad de Bahía de Caráquez encontrando menores de edad  viviendo en estos sitios. Por esta razón García se trasladó al cantón Sucre a verificar  si en los  Centros de Tolerancia  seguían habitando los menores de edad.

Además el 23 de abril en la Parroquia Colón de la ciudad de Portoviejo la Policía Nacional tomo contacto con Mirian Villegas Villegas  la misma que manifestó  que su conviviente la  había  agredido verbal, por esto se realizó una denuncia a la Comisaria de la Mujer y la Familia  y a la DINAPEN ya que la Señora antes mencionada tenía tres niños menores de edad. Cabe recalcar  que se manejó  el debido proceso y se procedió a darle la Boleta de Auxilio y el traslado de la Señora y sus tres hijos a la ciudad de Manta a casa de familiares.

rmp