Uno de los Más Buscados se entrega en Manabí

Este  lunes 25 de agosto, Rodolfo Giovanny Figueroa Litardo, quien era el sexto Más Buscados en Manabí, se entregó a la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, aproximadamente a las 17h15 cuando el ahora detenido se presentó junto a su familia y abogado a entregarse a la justicia.

El ahora aprehendido era buscado por el delito de asesinato. “Se presentó un abogado patrocinador de la defensa del sexto Más Buscado de la provincia, quien tiene una boleta de detención en firme por parte del Juez Décimo Quito de lo Penal de Manabí, acusado de triple asesinado, el mismo que fue cometido el 15 de septiembre del 2011 en el sector de La Pradera, en donde individuos interceptaron un vehículo color blanco con cuatro ocupantes,  en el que tres personas fallecieron y uno resultó herido, quien fue llevado a una clínica”, detalló el coronel Edison Gallardo, comandante de la Zona 4.

El detenido tiene 26 años y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el proceso pertinente.

“Este trabajo coordinado de la Policía Judicial y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión  (Dinased), hace que las operaciones básicas de inteligencia surjan efecto. La entrega se venía coordinando meses atrás. Las autoridades en su momento sabrán determinar su culpabilidad y responsabilidad en este triple asesinato”, agregó el comandante.

El teniente coronel, Renato Cevallos, Jefe de la Dinased, indicó que al detenido se le leyó sus derechos constitucionales en el momento de su aprehensión.

Tras la pista

Los uniformados estaban tras la pista de este sujeto, recabando información de su paradero y logrando la coordinación con su abogado para la entrega respectiva.

El Mayor Iván Molina, Subjefe de la Policía Judicial,  indicó que en su momento uno de los requerimientos del hoy detenido era esperar que pase la audiencia de juzgamiento de otra persona implicada en el mismo hecho.

La Policía Nacional está en permanente investigación de las personas conforman la lista de Más Buscados, como una de las prioridades dentro de la institución y recomienda a la ciudadanía denunciar al 1800Delitos.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR