USD 1.499 MILLONES ASIGNADOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN SEIS MESES

USD 1.499 millones fueron asignados en materia de reconstrucción durante estos seis meses, informó el Vicepresidente de la República Jorge Glas, quien cumplió una extensa agenda de trabajo, a propósito de la celebración de los 196 años de independencia de Portoviejo.

Durante una entrevista con Radio Son de Manta, el segundo mandatario hizo un balance de las acciones desarrolladas para la reconstrucción y reactivación productiva. En ese marco, informó que más de 8 mil familias ya recuperaron sus hogares y 35.424 viviendas se encuentran en construcción. A través del MIDUVI se han entregado más de 44 mil bonos para reasentamiento, reparación y reconstrucción de viviendas.

También destacó que 55 mil estudiantes de las zonas afectadas lograron reiniciar sus actividades, gracias a la construcción de 26 escuelas provisionales.

Como parte de los actos conmemorativos por la Independencia de Portoviejo, el vicepresidente Glas, participó en la sesión solemne en la que resaltó la inversión realizada en la capital manabita para la reconstrucción. «Existen 27 proyectos priorizados para la reconstrucción, de los cuales 5 ya están terminados, 12 están ejecución y el resto se encuentran en procesos contractuales, trabajo que supera los 166 millones de dólares», señaló.

En materia de vivienda, solo en esta ciudad se ha invertido USD 19,5 millones, se construye el proyecto El Guabito de 600 casas, 300 de ellas estarán listas hasta finales de año.

En educación, la capital manabita cuenta con cinco unidades educativas provisionales, en las que el Gobierno invirtió USD 4,9 millones y se contratará la construcción de seis nuevas unidades más.

«Gracias a la reconstrucción Manabí tendrá la mejor infraestructura educativa de su historia», aseguró Glas.

Además, se rehabilitaron los centros de salud Ángeles de Colón, Nuevo Portoviejo y Portoviejo.

El Vicepresidente recordó que en esta ciudad se realizaron 3 implosiones «exitosas» y se han removido más de 600 mil m3 de escombros sin accidentes. Además reiteró que «las nuevas edificaciones se levantarán con estudios técnicos, planificación y altos estándares de construcción».

Web: www.vicepresidencia.gob.ec

En dotación de servicios se invierte casi USD 1,5 millones para el desarrollo de cuatro proyectos de saneamiento ambiental, se construye la subestación eléctrica del Hospital de Especialidades de Portoviejo; se entregó el presupuesto para el soterramiento de cables en Portoviejo y se iniciará la construcción del Centro de Atención Ciudadana y del Mercado de Calderón.

En la mañana, el vicepresidente Jorge Glas participó del desfile cívico, militar y estudiantil que se desarrolló en la Avenida Urbina.